Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda chilena que robó más de 185 millones de pesos en Austria

Ocho hombres, buscados desde septiembre por la policía de Viena, fueron arrestados tras haber cometido cincuenta robos en la capital y en la Baja Austria. La captura fue portada en un medio local.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

Ladrones de exportación.

Ocho chilenos fueron detenidos en Austria, luego de ser acusados de perpetrar cincuenta robos en Viena y en la Baja Austria.

El botín total estimado de los atracos es de unos 185 millones de pesos y entre las especies robadas figuran costosos relojes, dinero en efectivo y bolsos de diseñadores.

Según reportó la policía local, la mayoría de los ladrones buscados por este tipo de delitos proviene de América del Sur, especialmente de Chile.

Desde el mes de septiembre que las autoridades se encontraban buscando a los ladrones que cayeron esta semana durante un persecución en Viena.

Por ahora, la policía publicó las fotografías de los delincuentes para indagar si los chilenos perpetraron más robos de los denunciados.

De acuerdo al reporte de la prensa, los individuos eran reclutados por líderes de bandas locales que ofrecían pagarles el pasaje aéreo para arribaran al país para robar.

"Aquí el factor de velocidad era particularmente notable. Hemos encontrado recientemente que los chilenos se introducen por separado con el fin de vivir aquí robando. Vienen de Santiago de Chile, hay muchos hombres jóvenes sin perspectivas. Ellos son atraídos por el contacto de personas en Europa que incluso les han pagado los boletos aéreos”, explicó el Brigadier Franz Polzer de la policía estatal.

Los chilenos permanecen detenidos en Viena a la espera de un juicio.

Foto: Reproducción