Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ex alto funcionario de Kirchner cuando enterraba bolsos con dinero en efectivo

José López, ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se disponía a enterrar cuatro bolsos repletos de fajos de dólares y euros en el jardín de un convento abandonado cuando fue detenido por la policía.

Agencia AFP

Martes 14 de junio de 2016

El ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015) fue detenido este martes cuando intentaba esconder al menos cuatro bolsos repletos de fajos de dólares y euros en el jardín de un convento abandonado, además de un fusil, informaron autoridades.

José López, de 55 años, mano derecha del poderoso ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue detenido por la Policía en las afueras de la capital, cuando se disponía a enterrar los bolsos en un jardín abandonado.

"Nos llena de asombro, nos enteramos en la reunión de gabinete (de la detención). Estamos hablando de quien fue secretario de Obras Públicas durante todo el mandato del kirchnerismo", dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, consultado sobre el arresto durante una rueda de prensa en la sede del gobierno.

"De mínima habían enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima graves problemas de corrupción", agregó Peña.

El jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri confirmó que la detención se produjo cuando el exfuncionario escondía "una importantísima suma de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra".

Foto: Reproducción/TN.com.ar

Detenido cuando escondía millonario botín en un monasterio

Detenido cuando escondía millonario botín en un monasterio

El acusado es José López, quien fuera secretario de Obras Públicas durante 12 años con los Kirchner