Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran un misterio de 33 años

El pequeño desapareció en Nueva York hace 33 años atrás.

Mariángel Calderón

Jueves 24 de mayo de 2012

Luego de que reabrieran el caso, la policía de Nueva York detuvo a un hombre por la desaparición del pequeño Etan Patz, ocurrida hace 33 años atrás. Según reportan medios estadounidenses, el sospechoso fue apresado en New Jersey luego de las últimas indagaciones realizadas por la policía, que volvió a trabajar en el caso hace sólo un mes.

Una fuente citada por la agencia Reuters, identificó al hombre como Pedro Hernández y reveló que fue apresado mientras visitaba a familiares. "Hemos detenido a un hombre que ha realizado declaraciones que lo involucran con la desaparición y la muerte de Etan Patz hace 33 años atrás", expresó el jefe de la policía de Nueva York Raymond Kelly.

El diario The New York Time reportó que Hernández confesó los hechos durante una entrevista con la policía. En sus declaraciones, el hombre, habría asegurado haber estrangulado al niño de seis años, luego haber envuelto su cuerpo en una bolsa y haberlo guardado en una caja. Él, reveló que abandonó el recipiente en Manhattan, pero cuando fue a buscarlo ya no estaba. Otra publicación estadounidense indicó que Hernández trabajaba en una tienda de comestibles cerca de la casa de Patz.

El 25 de mayo de 1979, Etan Patz, fue visto por última vez luego que sus padres le permitieran hacer su primer viaje solo en bus. Tras eso, su desaparición causó gran controversia en Estados Unidos y gracias a ella, el presidente Ronald Reagan decretó el 25 de mayo como el día nacional de los niños desaparecidos. Además, fue el primer menor cuya fotografía apareció en las cajas de leche.