Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a niña afgana de portada de National Geographic por portar documentos falsos en Pakistán

Sharbat Gula habría obtenido presuntamente identificaciones ilegales paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios. De ser encontrada culpable, la mujer enfrentaría una pena de hasta siete años de cárcel.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

La niña afgana que cautivó al mundo con sus intensos ojos verdes en la portada de National Geographic en 1985, Sharbat Gula, fue detenida este miércoles por portar documentos de identidad falsos en Pakistán, país en el que vive en un campo de refugiados.

Según informó un agente de la Agencia de Investigación Federal (FIA), consigna El Mundo, la mujer habría obtenido presuntamente identificaciones ilegales paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios.

La refugiada afgana, de 46 años, será trasladada a una prisión para mujeres, donde estará a la espera de que un tribunal vea su caso. En caso de ser encontrada culpable enfrentaría una pena de hasta siete años de cárcel.

Además, efectivos de la FIA indicaron que están tras los pasos de los dos supuestos hijos de la mujer para su detención.

Gula fue inmortalizada por el fotógrafo Steve McCurry en 1985, siendo retratada nuevamente 17 años después, momento en que tenía 30 años y desconocía que su imagen había obtenido fama internacional.

Foto: AFP