Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a nueve policías acusados de extorsión en El Salvador

Autoridades policiales locales aseguraron que "tenemos instrucciones precisas del gobierno de expulsar a elementos que delinquen al interior". Hay 24 mil efectivos en total.

Victor Jaque

Viernes 28 de noviembre de 2014

Nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, fueron detenidos tras haber sido acusados de cometer extorsiones, informó el jueves una fuente oficial.

"Son nueve agentes que pronto dejarán de manchar el nombre de la corporación", declaró el director de la PNC, Mauricio Ramírez.

Los detenidos, que serán remitidos a tribunales comunes, según Ramírez, "seleccionaban" a sus víctimas a quienes les aseguraban que "tenían pruebas" del cometimiento de ilícitos y a cambio de "omitir" la investigación les pedían dinero.

El director de la PNC advirtió que no se puede permitir que mientras toda la institución está "empeñada en ganarse la confianza de la sociedad, en ganarse la colaboración de la comunidad" existan "unos pocos" elementos que trabajan por restarles "credibilidad".

"Tenemos instrucciones precisas del gobierno de expulsar a elementos que delinquen al interior", destacó el director de la Policía.

La PNC, que suma 24.000 efectivos, surgió en 1992 para sustituir a tres cuerpos de seguridad que fueron declarados proscritos por sus graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la guerra civil (1980-1992).

Fuente: AFP - Foto: Reproducción / Archivo.