Detienen a nueve policías acusados de extorsión en El Salvador

Detienen a nueve policías acusados de extorsión en El Salvador

Autoridades policiales locales aseguraron que "tenemos instrucciones precisas del gobierno de expulsar a elementos que delinquen al interior". Hay 24 mil efectivos en total.

Victor Jaque
28.11.2014

Nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, fueron detenidos tras haber sido acusados de cometer extorsiones, informó el jueves una fuente oficial.

"Son nueve agentes que pronto dejarán de manchar el nombre de la corporación", declaró el director de la PNC, Mauricio Ramírez.

Los detenidos, que serán remitidos a tribunales comunes, según Ramírez, "seleccionaban" a sus víctimas a quienes les aseguraban que "tenían pruebas" del cometimiento de ilícitos y a cambio de "omitir" la investigación les pedían dinero.

El director de la PNC advirtió que no se puede permitir que mientras toda la institución está "empeñada en ganarse la confianza de la sociedad, en ganarse la colaboración de la comunidad" existan "unos pocos" elementos que trabajan por restarles "credibilidad".

"Tenemos instrucciones precisas del gobierno de expulsar a elementos que delinquen al interior", destacó el director de la Policía.

La PNC, que suma 24.000 efectivos, surgió en 1992 para sustituir a tres cuerpos de seguridad que fueron declarados proscritos por sus graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la guerra civil (1980-1992).

Fuente: AFP - Foto: Reproducción / Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]