Detienen a presunto implicado en atentado a ex ministro colombiano

Detienen a presunto implicado en atentado a ex ministro colombiano

El detenido estaría vinculado con las FARC.

Francisco Guerrero
24.05.2012

En el sur de Bogotá fue detenido este miércoles, un presunto guerrillero de las FARC quien habría participado en el atentado contra el exministro colombiano Fernando Londoño, que dejó dos muertos y una veintena de heridos.

Se trataría de Andrés Felipe Ríos Giraldo, que supuestamente pertenecería a la Red Urbana Antonio Nariño (RUAN), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y que fue puesto a disposición de un juez que le definirá su situación en las próximas horas.

En el domicilio del detenido la policía colombiana halló 10 estopines que sirven para activar cargas explosivas y material alusivo a las FARC.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho en varias oportunidades que no se tiene certeza de quiénes fueron los autores del atentado.

En contraposición, Londoño reitero hoy, en una rueda de prensa, que los autores materiales del atentado con una bomba lapa, fueron rebeldes de las FARC.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]