Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a seis tripulantes en la tragedia marítima de Hong Kong

Las autoridades investigan si pusieron en peligro la vida de otros pasajeros en el mar.

Javiera Salinas

Martes 2 de octubre de 2012

Hong Kong todavía no se recupera de la tragedia marítima vivida este lunes, cuando un ferry y un barco mercante chocaron frente a la isla de Lamma. Las autoridades informaron que al menos seis personas fueron detenidas y corrigieron al alza las víctimas fatales de la tragedia, llegando a 37.

El ministro de Seguridad, Lai Thung-kwok, explicó que los arrestados son investigados por poner en peligro a las personas en el mar cuando eran rescatados y no se descartan nuevas detenciones.

 

En tanto, ya comenzó el proceso de retiro del ferry que transportaba a 124 personas al momento del accidente, quienes viajaban al puerto de Victoria para ver los fuegos artificiales del feriado nacional del 1 de octubre.

La nave se hundió casi completa y sólo la proa quedó fuera del agua.

"De repente estaba bajo el agua. Nadé con todas mis fuerzas e intenté agarrarme a una boya de rescate. No sé dónde están mis hijos", dijo un superviviente al diario South China Morning Post.

 

El gobierno, además, señaló que 123 personas fueron sacadas del agua por equipos de rescate, de los cuales 29 fueron declarados fallecidos producto del accidente. Otros ocho murieron rumbo al hospital, de ellos cinco niños.

Tras visitar a los heridos el jefe de gobierno de Hong Kong, Leung Chun Ying, señaló que comenzará una investigación exhaustiva de las causas del accidente.