Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que amenazaba con matar al presidente francés Emmanuel Macron

El sospechoso, que ya fue condenado por apología de "terrorismo", intentaba comprar un arma en internet para atacar al mandatario.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 3 de julio de 2017

La policía detuvo y encarceló a un hombre de 23 años que había amenazado con matar al presidente francés Emmanuel Macron durante el tradicional desfile del 14 de julio, indicó este lunes una fuente judicial.

El hombre fue detenido el pasado miércoles y encarcelado el sábado, indicó la fuente, confirmando una información de la prensa francesa. El sospechoso, que ya fue condenado por apología de "terrorismo", se define como "nacionalista" e intentaba comprar un arma en internet para atacar a Macron.

Según la emisora francesa RMC, el sospechoso tenía el objetivo de realizar el asesinato durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump al país y habría evidenciado su plan en un foro online, por el cual fue denunciado al Gobierno.

La policía encontró armas blancas al abordar al sujeto en su casa, y éste dijo a los oficiales que pretendía realizar "una acción política" y atacar a "negros, árabes, judíos y homosexuales".

Tras la detención, las autoridades estimaron que el joven está "inestable psicológicamente, pero consciente y decidido".