Detienen a supuestos miembros de Al Qaeda que planeaban atentado en el Vaticano

Detienen a supuestos miembros de Al Qaeda que planeaban atentado en el Vaticano

La policía italiana capturó a 10 personas sospechosas de estar planificando un atentado en la Santa Sede, en lo que catalogaban en coversaciones telefónicas como la "gran yihad".

24Horas.cl TVN
24.04.2015

La policía italiana dijo el viernes que había arrestado a 10 personas e investigaba a otras ocho, sospechosos de pertenecer a un grupo armado vinculado a Al Qaeda que estaban planeando ataques en el Vaticano y en Pakistán y Afganistán.

Algunos de los sospechosos, que son paquistaníes y afganos, fueron detenidos en una operación realizada por la mañana en toda Italia. La policía irrumpió en la casa del supuesto líder espiritual del grupo, en la ciudad de Bérgamo, según un vídeo difundido por las autoridades.

Aunque los sospechosos estaban planeando ataques sobre todo en sus países de origen, llamadas telefónicas interceptadas sugerían que el Vaticano también era un objetivo, según el fiscal jefe de la ciudad sarda de Cagliari, donde el grupo tenía su sede.

En las conversaciones interceptadas, se escucha a los sospechosos decir que lanzarían una "gran yihad en Italia", agregó el fiscal Mario Carta. Mencionaban además una palabra que podría hacer referencia al Papa, dijo Carta.

"No tenemos pruebas, tenemos una fuerte sospecha" de que la Santa Sede era un posible objetivo, agregó.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que los supuestos ataques se planeaban para una fecha ya pasada y que las nuevas revelaciones no eran motivo de preocupación.

Las capitales europeas están especialmente preocupadas por la posible presencia de células "durmientes", integradas por individuos que aparentemente llevan vidas normales en sus países y que en algún momento futuro pueden protagonizar ataques en casa o en el extranjero.

 

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]