Click acá para ir directamente al contenido

Detienen inmigrante ilegal en el motor de un buque

Hombre arriesgó la vida para ingresar en España por el puerto de Tarifa.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de junio de 2013

Sorprendente caso se encontró la Policía Nacional de España, que detuvo en la localidad de Tarifa a un hombre argelino de 48 años que pretendía ingresar al país entre las hélices de un transbordador proveniente de Marruecos.

El hombre viajaba oculto sobre el patín del buque con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España, procedente de Tánger, en Marruecos, y nadar hasta la orilla, según informaron las autoridades. 

De esta forma pretendía eludir los controles policiales fronterizos para entrar de forma ilegal en el país, por lo que fue arrestado por infringir la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.

Las detenciones por hechos similares en el puerto de Tarifa ascienden a 61 este año. Los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder al territorio español de forma ilegal son muy variados.

Habitualmente son los llamados “pasadores” quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos dentro de automóviles, lo que supone un grave peligro para la persona oculta al ser espacios reducidos y carentes de ventilación, hasta buscar lugares poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África.