Diaconisas: ¿Quiénes eran las mujeres clérigos de la Iglesia Antigua?

Diaconisas: ¿Quiénes eran las mujeres clérigos de la Iglesia Antigua?

Expertos indican que la última diaconisa que aparece en el Nuevo Testamento es "Febe", quien es mencionada en las cartas de San Pablo a Los Romanos.

24Horas.cl TVN
02.08.2016

El pasado 12 de mayo, el Papa Francisco abrió una disputa que generó división al interior de la Iglesia Católica: la posibilidad de reestablecer el diaconado femenino.

Dicha intención comenzó a tomar forma este martes, luego que el Sumo Pontífice anunciara la creación de una Comisión de Estudio sobre el diaconado de las mujeres, la cual tendrá como misión analizar el papel que cumplieron las diaconisas durante los primer años de la Iglesia Católica.

El profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, Santiago Madrigal, manifestó en una entrevista con el medio español ABC que el papel que cumplían las diaconisas de la Iglesia antigua "no está claro", ya que "no se conocen muy bien sus funciones, pero lo más probable es que tuvieran funciones de servicio a la comunidad".

Asimismo, explicó que la figura de la diaconisa aparece en la Biblia, siendo el caso más relevante el de "Febe", quien es mencionada en las cartas de San Pablo a Los Romanos y quien es la última en aparecer cumpliendo dicho cargo clérigo en el Nuevo Testamento.

"Desempeñaba una tarea importante en las comunidades paulinas en la que se reunían seguramente en su casa", indicó Madrigal, haciendo hincapié en que Pablo en realidad la llama "diácono" porque la palabra en griego "no tiene femenino", pero que "Febe" es un "nombre de mujer".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Papa Francisco crea comisión para estudiar posibilidad de que mujeres sean diaconisas
Papa Francisco crea comisión para estudiar posibilidad de que mujeres sean diaconisas
 Leer más

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]