Los despiden por email

Los despiden por email

Medio español El País le informa a 129 de sus periodistas, que habían sido despedidos.

Mónica Ñancupán
10.11.2012

Este sábado, 129 periodistas del prestigioso diario El País de España se enteraron a través de un correo electrónico que habían sido despedidos.

La información fue dada a conocer por algunos de los mismos afectados, a través de la red social de Twitter.

elpais.JPG

El medio de comunicación no encontró nada mejor que comunicarles la mala noticia a los profesionales desvinculados, un día sábado y de una forma completamente impersonal, con un correo electrónico.

La noticia ha generado malestar, no sólo entre los periodistas afectados, sino también entre sus colegas a nivel mundial y el de cientos de compradores y lectores del medio.

Ese malestar incluso ha generado una campaña en las redes sociales invitando al resto de usuarios de Twitter a dejar de seguir al medio,  y a dejar de comprar y leer diario español.

Los despidos se generan luego que El País, propiedad del grupo de comunicación Prisa, anunciara el 9 de octubre un "Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", donde anunciaban la suspensión de 149 puestos de trabajo, de un total de 466: 128 despidos y 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

Por eso mismo, la campaña Twitter cirucla con hashtag: #NoalEREElPais.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]