No puede viajar

No puede viajar

Diario español ABC asegura que le mandatario venezolano sufre una "deficiencia respiratoria y dolores en el pecho".

Mariángel Calderón
30.01.2013

Dos días después que el vice presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyera una carta firmada por el presidente Hugo Chávez ante el plenario de la cumbre CELAC, el diario español ABC reveló que el mandatario venezolano no puede retornar a Caracas debido a su delicado estado de salud.

En un artículo publicado este miércoles, el medio indicó que "la débil condición física" de Chávez le ha impedido trasladarse de vuelta a Caracas para un "breve acto de juramentación".

Agrega además que "al menos en una ocasión, durante 48 horas, los días 17 y 18 de enero, un avión especial estuvo dispuesto en Cuba para llevar a Chávez a Caracas".

El diario español, indica que Hugo Chávez se encuentra aquejado de una "deficiencia respiratoria" y "fuertes dolores", por lo que los médicos que lo tratan, se encuentran trabajando intensamente para reforzar su delicado estado con el objetivo de que pueda viajar hacia Venezuela.

Asimismo, asegura, cintando fuentes cercanas al equipo médico que trata al mandatario, que desde que superó la infección pulmonar, Chávez ha estado asistido por un respirador mecánico alternadamente.

ABC asegura, también, que la debilidad física de Hugo Chávez deriva de una operación invasiva en la que fueron extraídos varios órganos desde su zona pélvica, entre ellos parte del intestino.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]