Click acá para ir directamente al contenido

'The Economist' por Obama

El prestigioso diario londinense emitió un comunicado oficial, donde se inclina por la política económica de Obama antes que la de su contrincante Mitt Romney.

Felipe Moreno

Martes 6 de noviembre de 2012

El mundo pone sus ojos en las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos. El actual Presidente Barack Obama busca su reelección frente a Mitt Romney, y ante tal elección, son muchos en el planeta los que ya han mostrado ya sus preferencias.

Como el  prestigioso diario ‘The Economist‘, el cual emitió un comunicado este jueves donde manifestaba su intención de voto por el actual Presidente.

Con sede en Londres, ‘The Economist’ es la segunda vez que se inclina por Obama, ya en la elección anterior, la revista londinense también prefirió la política económica del demócrata.

La revista especializada en economía, se inclina por Obama debido al intento que ha tenido este de sacar a Estados Unidos de la crisis, la reforma de salud y la política exterior, dejando planteado si Romney da confianza para hacerlo mejor que lo hecho hasta ahora.

La editorial del diario dijo que, si bien Obama tiene muchas deficiencias, Romney las tiene aún más, ya que no ha sido capaz de mantener un discurso único y ha cambiado con demasiada frecuencia sus políticas.

Según 'The Economist', el candidato republicano habría cambiado su postura frente a materias en las que en un principio se mostró reacio a aceptarlas como parte de su programa de gobierno.

Tales cambios son los que recalcan en Londres, quienes también destacan que Obama ha llevado a la economía estadounidense a rescatarla del desastre y evitar una doble recesión que ya arrastraba desde la administración Bush, por lo que su gestión ha sido más que suficiente.

A pesar de su apoyo, el comunicado de la revista cierra con un comentario sarcástico que habla de lo que el país representa para  algunos sectores del mundo y deja la nota abierta para comentarios de todo tipo “este diario se queda con el diablo conocido, por eso lo reelegiría”.