Click acá para ir directamente al contenido

Dictan 40 años de prisión para los dos asesinos de turistas argentinas en Montañita

Más de 200 pruebas presentadas demostraron la responsabilidad penal de los procesados por el brutal asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni.

Agencia AFP

Miércoles 17 de agosto de 2016

Un tribunal de Santa Elena (suroreste de Ecuador) dictó 40 años de prisión para los dos procesados por el asesinato en febrero de dos turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, en un balneario del oeste del país.

"A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas", informó el fiscal general Galo Chiriboga en Twitter.

Los cuerpos de Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente y oriundas de la ciudad de Mendoza, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita, un balneario a unos 300 km al suroeste de Quito, luego de que los familiares de las jóvenes las reportaran como desaparecidas en redes sociales en febrero.

Las autoridades detuvieron al día siguiente a los dos presuntos asesinos.

"Más de 200 pruebas presentadas en el juicio demostraron la responsabilidad penal de los 2 procesados por la muerte de las jóvenes argentinas", agregó el fiscal en la red social.

La muerte de las jóvenes generó distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, y motivó la asistencia penal internacional de ese país y Colombia para investigar el caso.

El presidente Mauricio Macri envío a Ecuador un equipo de médicos forenses, con la aceptación de las autoridades locales.

Además, en ciudades argentinas y en Ecuador se celebraron marchas para reclamar el fin de los femicidios y el esclarecimiento del crimen en Montañita.