Click acá para ir directamente al contenido

Sangriento sábado en Acapulco

Diez personas murieron ejecutadas este sábado en seis puntos del balneario mexicano.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Según informaciones entregadas por autoridades del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública, diez personas murieron la madrugada de este sábado por disparos de armas de fuego, a golpes, decapitadas o ahorcadas. Todos los fallecidos serían integrantes de una célula delictiva llamada 'La Barredora'.

Los primeros hechos se reportaron alrededor de las 05.00 horas en la carretera federal que une Acapulco con Ciudad de México, ala altura del poblado de Los Órganos, donde se encontraron cuatro cuerpos al interior de un automóvil. Dos cadáveres estaban en el portamaletas y los otros dos en el asiento trasero. Todos estaban amarrados de pies y manos con alambres de púas y presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Familiares de las víctimas indicaron a medios mexicanos que los cuatro eran hojalaterosy que estaban secuestrados desde la noche del viernes y que pedían un rescate de 250 mil pesos mexicanos ($9 millones) por uno de ellos y de 200 mil ($7.240.000) por cada uno de los otros tres.

Un par de horas más tarde en la colonia Miguel Alemán, se encontraron en una bencinera los cuerpos de un hombre y una mujer atados de pies y manos. Mientras que la mujer estaba con los ojos vendados, su acompañante presentaba huellas de haber sido torturado. Ambos fueron privados de la vida a golpes, de acuerdo a lo comunicado por peritos, por lo que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de la pareja, que aún no es identificada.

También fueron encontrados muertos un taxista en la ruta Renacimiento de la colonia Trébol de Las Cruces; un civil en el crucero de Cayaco; un cuerpo semienterrado, al parecer de un hombre, en un sitio eriazo de la colonia Francisco Villa, y una cabeza humana sobre el transitado bulevar Vicente Guerrero.

Esto provocó la cancelación de un acto proselitista del candidato a la alcaldía Carlos Reyes Paris, sumándose a la suspensión del viernes del candidato de la izquierda, Luis Walton Aburto, tras una balacera entre civiles y elementos de la Policía Estatal Auxiliar.