Click acá para ir directamente al contenido

Difunden retratos hablados tras atentado en Bogotá

Fueron realizados con información de testigos y cámaras de seguridad.

Mariángel Calderón

Jueves 17 de mayo de 2012

El gobierno de Juan Manuel Santos continúa en la búsqueda del responsable del atentado terrorista que sufrió el ex ministro Fernando Londoño. Esta vez, la policía hizo publica una imagen que reúne retratos hablados que contribuirán a la captura del culpable de dos muertes y decenas de heridos en Bogotá.

Las imágenes, que fueron elaboradas gracias a información de testigos y a los videos de las cámaras de seguridad que habían en la zona, exponen a siete de diez retratos confeccionados por la policía sobre los posibles colaboradores del autor material de los ataques. Todos los hombres que se encuentran en las imágenes estaban en el lugar de la explosión y actuaron en forma sospechosa.

Según declararon testigos, un hombre vestido de "vendedor ambulante" pegó un explosivo en el capot del auto del político. Luego, según lo que capturaron cámaras de seguridad, arranco a través de las calles aledañas al lugar donde ocurrió el atentado.

Este miércoles, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que "no se descarta ni a las FARC ni a otro grupo terrorista" como autores del atentado. Según informan medios internacionales, el mismo día del ataque agencias de inteligencia colombianas iniciaron un barrido en las comunicaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con el objetivo de encontrara información que pueda ligar al grupo terrorista con la explosión.