Click acá para ir directamente al contenido

Difunden últimas palabras del piloto de avión desaparecido

Nuevos detalles sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines fueron revelados por las autoridades, que extendieron la búsqueda de la aeronave, que transportaba a 239 personas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de marzo de 2014

Continúa el misterio sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Esta vez, nuevas informaciones entregadas por las autoridades malayas exponen las últimas palabras que compartió uno de los pilotos de la aeronave, con los oficiales de control de tráfico aéreo.

"Todo bien. Buenas noches", fue la frase que se escuchó desde la cabina del Boeing 777 una vez que ingresó al espacio aéreo de Vietnam.

Esto es lo último que se conoce oficialmente respecto al periodo en el que el avión perdió contacto con los oficiales de tráfico aéreo y salió del radar.

Además, fue publicada una fotografía del piloto de la nave, quien fue identificado como Zaharie Ahmad Shah.

La última conversación de la cabina con el control terrestre es una pista más en la investigación que aún no encuentra explicación al accidente en el que 239 personas de catorce nacionalidades diferentes habrían perdido la vida.

INVITADOS EN LA CABINA

En una nueva arista de la misteriosa desaparición del vuelo MH370, las hipótesis de un atetando terrorista ha perdido fuerza, gracias a la aparición de nuevos detalles respecto al comportamiento de uno de copilotos que viajaba en la nave.

Se trata de Fariq Abduk Hamid, el primer oficial al mando de la nave, quien habría tenido la costumbre de invitar a personas ajenas al interior de la cabina de vuelo.

Esta información se supo luego que una turista sudafricana compartiera fotografías de ella junto al piloto de 27 años al interior de la cabina.

De acuerdo al relato de la mujer, identificada como Jonti Roos, al piloto, junto a otro oficial "se pasaron todo el vuelo hablando con nosotras y fumando. Tomaron fotos de nuestro encuentro mientras volaban el avión".

Con esto la hipótesis del error humano cobra más fuerza, sin embargo es imposible determinar las causas de la desaparición del avión si no son encontrados restos de la aeronave.

Por eso, las autoridades malayas ampliaron la zona de búsqueda e involucraron a doce países en el rastreo que busca dar con el paradero del Malaysia Airlines.

El Ministerio de Transportes de Malasia confirmó que a las zonas de búsqueda ya establecidas, se sumaron el mar Sur de China y el Estrecho de Malaca.

Últimos reportes confirmados por las autoridades indican que hay señales de que la nave dio la vuelta.

Asimismo, fue informado que radares militares fueron los últimos en tener señales del avión.

El vuelo MH370 desapareció el sábado en la madrugada una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Beijing, bajo cielos despejados y sin ninguna sospecha de algún problema mecánico.