Difunden video del asesinato de miembros de Amanecer Dorado

Difunden video del asesinato de miembros de Amanecer Dorado

Imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad y muestran cómo un individuo asesinó a balazos a dos miembros del partido neonazi griego.

24horas.cl Tvn
07.11.2013

Se expresaron con violencia y a cambio recibieron balazos.

La policía de Grecia difundió un video que muestra el asesinato de dos jóvenes miembros del partido neonazi, Amanecer Dorado, ocurrido el pasado viernes 1 de noviembre en el barrio Neo Iraklio, en Atenas.

El crimen ocurrió en las afueras de la sede de la agrupación política, que se caracteriza por tener un discurso agresivamente ultranacionalista y xenófobo.

Para detener a los involucrados, la policía difundió las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En el video, se aprecia cómo un grupo de cuatro individuos está parado en una esquina, cuando un hombre en motocicleta se baja del vehículo para disparar en su contra.

Tras disparar varias veces, uno de los hombres cae al suelo abatido, mientras que otros dos corren por sus vidas. Un cuarto individuo se queda parado y luego es rematado con un disparo en la cabeza.

Según las investigaciones, el asesino disparó quince balas y luego huyó de la escena.

Hasta el momento, se han recopilado 25 videos del asesinato y existen, al menos, treinta declaraciones de testigos del crimen.

Se baraja que los responsables del ataque serían grupos anarquistas que rechazan la existencia de Amanecer Dorado.

Revisa el video a continuación (ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN SER PERTURBADORAS):


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]