Click acá para ir directamente al contenido

Diosdado Cabello se reúne con Fidel Castro

Líder parlamentario venezolano se encuentra de visita oficial en Cuba para tratar asuntos de la relaciones bilaterales de ambos países.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de junio de 2013

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, fue recibido por Raúl Castro como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, en la que también mantuvo un encuentro con Fidel Castro en la tarde del sábado, de acuerdo a la televisión oficial de la isla.

El líder parlamentario de Venezuela y el presidente cubano "constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas de la agenda regional e internacional".

Raúl Castro alabó los “esfuerzos de la dirección política bolivariana y chavista bajo la conducción del nuevo presidente Nicolás Maduro para asegurar la continuidad de la obra" del fallecido presidente Hugo Chávez y "preservar las conquistas irreversibles del pueblo venezolano”.

En las imágenes difundidas del encuentro entre Diosdado y Fidel, el líder cubano de 86 años aparece con un sombrero campesino y sentado en el interior de un vehículo mientras conversan.

 

En su diálogo trataron asuntos relacionados "con mantener la actual cooperación bilateral". Cuba y Venezuela  mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.

 Bajo el mandato de Chávez, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba, que paga el crudo con servicios de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

Cabello llegó el jueves a La Habana y este viernes inició una visita oficial de tres días en la que además se ha reunido con el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, y con el vicepresidente y segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.

La reunión con Machado, que también tuvo lugar este sábado, se centró en temas del trabajo del PCC y del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual Cabello es uno de los vicepresidentes.