Cámaras graban a diputado en presunta violación en Bolivia

Cámaras graban a diputado en presunta violación en Bolivia

Presidente Evo Morales pidió renuncia de los implicados mientras se investiga el hecho.

24horas.cl Tvn
17.01.2013

La presunta agresión sexual sobre una empleada de la limpieza por un diputado, en el interior de la Asamblea Regional, levantó un gran escándalo en Bolivia.

La supuesta violación ocurrió el pasado mes de diciembre, en el interior del hemiciclo y quedó registrada en un video de seguridad, que ahora está siendo ocupado por la investigación oficial.

Según las imágenes, la supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 20 de diciembre durante una fiesta con bebidas alcohólicas en la que participaron los diputados regionales del departamento de Chuquisaca y empleados de la Asamblea Legislativa.

Una mujer es introducida en la sala, aparentemente en estado de inconsciencia a causa del alcohol. Un hombre también en estado de ebriedad se abalanza sobre ella.

El principal implicado en el escándalo sexual es Domingo Alcibia, un miembro del Movimiento Al Socialismo, (MAS), el partido del presidente Evo Morales. Otros dos hombres están involucrados en el suceso, aunque no serían diputados, sino funcionarios del órgano legislativo provincial.

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, ha pedido que se abra una investigación sobre lo ocurrido, después de que la oposición denunciara estos hechos basándose  en el video de seguridad en el que se ve al acusado abusando en el hemiciclo de la mujer, al parecer una señora de la limpieza.

El jefe de los diputados del gobernante MAS en Chuquisaca, Sabino Soliz, aseguró que se investigará y sancionará a los implicados. El presidente Evo Morales, líder del partido, solicitó su renuncia mientras se lleva a cabo la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]