Click acá para ir directamente al contenido

Diputado británico detenido por violación

Parlamentario está acusado de supuestos ataques sexuales a dos hombres.

24horas.cl Tvn

Domingo 5 de mayo de 2013

El vicepresidente del Parlamento del Reino Unido, el conservador Nigel Evans, ha sido detenido por la presunta violación de un hombre y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

Evans es sospechoso de haber violado a un hombre y de haber agredido sexualmente a otro entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado inglés de Lancashire.

Según trascendió, Nigel Evans, fue interrogado por los supuestos ataques cometidos contra dos hombres de unos 20 años de edad durante los últimos cuatro años.

Evans, de 55 años, es miembro del parlamento por Ribble Valley, en el condado de Lancashire, noroeste de Inglaterra, así como uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

La policía del condado dijo en un comunicado que "un hombre de 55 años de Pendleton en Lancashire fue arrestado este sábado 4 de mayo de 2013, sospechoso de violación y agresión sexual".

Un vocero de la fuerza de seguridad informó posteriormente que el sospechoso fue liberado bajo fianza hasta el 19 de junio.

Evans reveló su homosexualidad en el año 2010, ocho años después de ser elegido, diciendo que estaba "cansado de vivir una mentira".

"Todo el mundo está completamente sorprendido", dijo Michael Ranson, presidente de la Asociación Conservadora Ribble Valley a la cadena de televisión Sky News. "Es un diputado muy popular".