Click acá para ir directamente al contenido

Discusión en parlamento turco termina en batalla campal

La principal víctima fue el diputado opositor Bülent Tezcan, quien resultó contusionado por un golpe en la cara de un legislador de la formación islamista en el poder.

Fernando Jimenez

Jueves 23 de enero de 2014

Una trifulca de proporciones tuvo lugar en el Parlamento de Turquía a raíz de una discusión sobre el escándalo de corrupción que sacude al Gobierno.

La principal víctima fue un diputado opositor contusionado por un golpe en la cara de un legislador de la formación islamista en el poder.

Bülent Tezcan, vicepresidente del principal partido opositor, el laico Partido Republicano del Pueblo (CHP), recibió el golpe y uno de los cristales de sus gafas le produjo una herida, por el que recibió una breve atención médica, informan los medios turcos.

Un intercambio de reproches entre Tezcan y el diputado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) Oktay Saral subió de tono hasta que éste último golpeó al legislador opositor.

La batalla se produjo durante el debate de un polémico proyecto de ley que refuerza el poder del Ministerio de Justicia sobre el poder judicial, una iniciativa criticada por la oposición turca y la Comisión Europea, al considerar que debilita la división de poderes del Estado.