Disney Japón se disculpa por desafortunado tuit en aniversario de la bomba atómica

Disney Japón se disculpa por desafortunado tuit en aniversario de la bomba atómica

El parque de diversiones tildó por error como un día "no especial" la conmemoración del ataque sobre la ciudad de Nagasaki. Más tarde tuvo que pedir disculpas públicas.

24Horas.cl TVN
10.08.2015

Un grave error a través de las redes sociales cometió Disney Japón este domingo, a raíz de un saludo por el aniversario 70 del lanzamiento de la bomba atómica en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

El parque de diversiones escribió a sus lectores en Twitter: "¡Te deseamos un muy feliz no cumpleaños!", en referencia a una canción de la película Alicia en el país de las maravillas.

Sin embargo, la traducción nipona del mensaje describió el día como "no especial", lo cual de inmediato levantó diversas críticas. "¿Por qué estás ofreciendo felicitaciones?", preguntó uno de los cibernautas al referirse al hecho.

Más tarde, Disney tuvo que pedir disculpas públicas a través de la misma vía.

Según recalcan medios internacionales, esta es una fecha muy sensible en Japón por lo que todos los años se desarrollan sentidos homenajes para recordar a las más de 74 mil víctimas que dejaron ambos ataques perpetrados en 1945.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]