Click acá para ir directamente al contenido

Doctor podría haber concebido a 600 niños

El súper papá donó su esperma a la clínica de fertilidad que dirigió hasta 1972

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2012

1.500 mujeres recibieron el esperma de este médico austriaco. Todas pacientes  cuando fue director de la clínica de fertilidad de Londres, "Barton Clinic".

Bertold Wiesner dirigió la clínica entre 1940 y 1972, año en el que falleció. Wiesner habría realizado al menos 50 donaciones de esperma al año, según la experta de la Universidad de Sheffield, Allan Pacey.

El descubrimiento se produjo cuando, David Gollanez, un abogado londinense se cuestionó el parecido que tenía con el fallecido a través de una fotografía. Entonces cuando solicitó un examen de ADN que ratificó sus sospechas,. El documentalista canadiense, Barry Stevens, otro hijo biológico de Wiesner lo ayudó en el proceso.

Gollanez y Stevens, ahora pretenden descubrir el paradero del resto de sus hermanos biológicos que podrían bordear los 600.

Su mujer, Mary Barton, informó que destruyó todas las pruebas de las donaciones realizadas por el doctor, porque podrían tardarse años en conocer el número real de hijos  del médico, por medio de su donación.