Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump acusó a su Partido Republicano de no poder reformar el sistema de salud

El mandatario culpó a los ultraconservadores de no poder llevar a cabo su reforma al Obamacare.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó al sector ultraconservador de su Partido Republicano por el "fracaso" de la reforma al sistema de salud, en el que se pretendían frenar los abortos.

"Los demócratas están sonriendo en Washington DC con ayuda del Freedom Caucus y el Club for Growth and Heritage", expresó Trump mediante Twitter. En su mensaje, alude a los dos grupos en los que están legisladores y dirigentes de los sectores más de extrema derecha del partido oficialista.

"Salvaron a la Planificación Familiar y al Obamacare (el sistema de salud que se aplicó en la presidenta de Barak Obama)", afirmó luego en la misma red social.

Todo esto, luego de que el Partido Republicano intentara aplicar una reforma al Obamacare, la que fue presentada por Trump en una de sus principales objetivos en el inicio de su presidencia. Sin embargo, esto no se llevó a cabo debido a las divisiones en el partido, lo que se reflejó en que la reforma sólo quedara en el Congreso.

El presidente echa la culpa principalmente al Club for Growth and Heritage, el cual propone reducciones al gasto público, puesto que tiene gran influencia en las áreas más conservadoras de Washington. De hecho, habrían financiado una campaña para que los legisladores republicanos rechazaran la reforma de Trump al Obamacare.