© Foto: Reuters. Donald Trump anuncia que permitirá publicación de archivos clasificados sobre John F. Kennedy

Donald Trump anuncia que permitirá publicación de archivos clasificados sobre John F. Kennedy

El ex presidente estadounidense murió en noviembre de 1963 abatido a tiros cuando participaba de un evento en Dallas.

24Horas.cl Tvn
21.10.2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la mañana de este sábado que está dispuesto a publicar los archivos bloqueados y clasificados que refieren al ex mandatario John F.Kennedy, quien murió abatido a tiros durante un evento político en Dallas, Texas, en noviembre de 1963.

El anuncio de Trump toma lugar un día después que la vocera de la Casa Blanca, Lindsay Waters, comentara que el Gobierno trabaja para poder publicar datos de dichos archivos.

De acuerdo a la revista Politico, la CIA ha abogado por mantener algunos documentos clasificados, lo que podría deberse a que aún hay personas que participaron del evento vivas.

"Sujeto al recibo de mayor información, permitiré, como presidente, que se abran los largamente bloqueados y clasificados archivos sobre JFK", publicó esta mañana el mandatario estadounidense.

La publicación de los documentos apunta a esclarecer lo sucedido el 22 de noviembre de 1963, cuando un hombre identificado como Lee Harvey Oswald disparó contra John F.Kennedy.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]