© Foto: Reuters Donald Trump continúa con las amenazas contra Corea del Norte y no descarta

Donald Trump continúa con las amenazas contra Corea del Norte y no descarta "opción militar devastadora"

El presidente de Estados Unidos reiteró que se reserva las opciones contra el régimen de Kim Jong-Un

24Horas.cl Tvn
27.09.2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país se encuentra preparado para llevar a cabo una acción militar devastadora contra Corea del Norte, reservándose así las opciones contra el régimen de Kim Jong-Un.

En una conferencia que dio durante el día de ayer, martes,  en el jardín de la Casa Blanca reiteró que si bien la opción militar "no es la opción preferencial, pero si tomamos esa opción, será devastadora para Corea del Norte", agregó.

"Todas las naciones deben actuar ahora para asegurar la completa desnuclearización del régimen", dijo Trump, y además elogió a España por expulsar al embajador norcoreano y a China por su reciente respaldo a resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por pasos para cortar lazos bancarios con Corea del Norte.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio su apoyo a las sanciones aprobadas por la ONU y expresó que "ninguno tiene interés en que haya una guerra en ningún lugar del mundo, pero es verdad que los acontecimientos que están teniendo lugar en Corea del Norte, con implicaciones en países de su entorno, hacen que sin ninguna duda tengamos que ser contundentes"

Como parte de los esfuerzos de Estados Unidos para aislar al país, se anunciaron nuevas sanciones contra ocho bancos de Corea del Norte e individuos relacionados a las redes financieras de Pyongyang en el exterior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]