Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump: Deportaría inmigrantes indocumentados como presidente de EE.UU.

Se estima que hay unos 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados y rescindiría las órdenes ejecutivas sobre inmigración del mandatario Barack Obama si llega a la Casa Blanca.

"Vamos a mantener a las familias juntas, pero se tienen que ir", dijo Trump en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC que será emitida el domingo, según una transcripción difundida el sábado.

Cuando el conductor le preguntó sobre los inmigrantes ilegales que podrían no tener otro lugar donde ir, Trump dijo: "Trabajaremos con ellos".

"Se tienen que ir (...), o tenemos un país, o no tenemos un país", agregó.

Trump, de 69 años, también dijo en la entrevista que necesitaría rescindir las órdenes ejecutivas de Obama sobre inmigración, incluyendo una que protege de la deportación a niños de padres que llegaron al país ilegalmente.

El magnate de los bienes raíces, que ha trepado hasta el primer lugar en las encuestas de opinión entre los 17 aspirantes republicanos, ha desatado la controversia con sus comentarios provocativos sobre la inmigración ilegal, incluyendo haber caracterizado a algunos inmigrantes indocumentados de México como criminales y violadores.

Se estima que hay unos 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Fuente: Agencia Reuters