Donald Trump llegó a China en el marco de su gira por Asia

Donald Trump llegó a China en el marco de su gira por Asia

El mandatario norteamericano busca respaldo para convencer al régimen de Pyongyang de que renuncie a su programa nuclear.

24Horas.cl Tvn
08.11.2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a China este miércoles y fue recibido por su par chino Xi Jinping, a quien elogió en las últimas semanas. El tour asiático intenta crear un frente unido contra las ambiciones nucleares de la "cruel dictadura" de Corea del Norte.

Según consignan medio internacionales, el avión del jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto de Beijing proveniente de Seúl, para estar en la nación china 48 horas.

Acompañado de su esposa Melania, Trump arribó al país con el objetivo de lograr apoyo para convencer a Corea del Norte a que renuncie a sus ambiciones nucleares.

Trump declaró en su cuenta de Twitter "espero con mucha impaciencia entrevistarme con el presidente Xi, que acaba de obtener una gran victoria política".

Este miércoles Donald Trump visitará junto a Xi Jinping la Ciudad Prohibida de Beijing, el antiguo palacio de los emperadores chinos, para luego cenar junto a sus esposas.

La parte política de la visita está prevista para el jueves.

Recordar que en Seúl, Corea del Sur, Trump aprovechó de insistir en que "todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte".

000_U33NB.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]