Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump: 'Mi Casa Blanca es una máquina bien ajustada'

En una conferencia de prensa convocada de emergencia, el presidente de Estados Unidos habló de su relación con Rusia y con la prensa. Además sostuvo que no lo dejan gobernar.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de febrero de 2017

Tras convocar a una conferencia de prensa urgente para anunciar  que Alexander Acosta sería el próximo líder del Departamento del Trabajo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que 'su Casa Blanca está corriendo como una máquina ajustada, a pesar de que no puedo conseguir que mi gabinete sea aprobado'.

En la cita, el mandatario aprovechó de criticar nuevamente a la prensa, diciendo que es "deshonesta" y además "fuera de control".

 

El mandatario republicano amenazó a quienes filtren información a los medios y prometió un nuevo decreto sobre migración en la próxima semana, después de que el primero que promulgó fue suspendido por varias instancias de la justicia.

"Tenemos que hablar de ésto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control", dijo el prensa durante su intervención en la Casa Blanca.

Trump se quejó de que la prensa "distorsiona" la información sobre su gobierno. "No vamos a permitir que eso ocurra, porque estoy aquí para pasar mi mensaje directamente a la gente".

El mandatario reveló también que pidió al Departamento de Justicia concentrarse en investigar las filtraciones de datos sensibles o confidenciales a la prensa.

Trump mencionó como ejemplo la divulgación en los medios del contenido de sus conversaciones telefónicas con el presidente de México o el primer ministro de Australia.

"¿Qué pasará cuando tenga que negociar con Corea del Norte?", se preguntó. "¿Ustedes van a reportar todo sobre informaciones confidenciales?".

Relación con Rusia

En la ocasión, Trump también salio a desmentir el supuesto financiamiento que Rusia efectuó en su campaña y afirmó que toda la controversia estaba basada mentiras. "Esto de Rusia son noticias falsas. Son falsedades divulgadas por la prensa", dijo.

 

De acuerdo con informaciones difundidas por la prensa desde el miércoles, integrantes del equipo de Trump mantuvieron contacto regular con funcionarios rusos durante una campaña electoral en la que, según agencias estadounidenses de inteligencia, Rusia buscó perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al ser consultado concretamente si alguien de su entorno había mantenido contacto con funcionarios rusos, Trump fue directo: "No. No sé de nadie que lo haya hecho", dijo.