Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump rechaza entrada de personas transgénero a las FF.AA.

El mandatario anunció que el Gobierno "no aceptará o permitirá individuos transgénero a servir un cualquier rama militar de EE.UU".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de julio de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que no se admitirá el ingreso de transexuales a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por los "costos médicos" y la "ruptura" que provocarían en las entidades militares.

A través de publicaciones en Twitter, el mandatario anunció que "después de consultar a mis generales y a expertos militares, sea avisado que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá individuos transgénero a servir en cualquier rama militar de EE.UU.".

"Nuestras fuerzas armadas deben concentrarse en victorias decisivas y contundentes y no puede cargar con los tremendos costos médicos y la ruptura que transgéneros implicarían en el ámbito militar", agregó.

 

Según publicó El País, dicha postura contrasta con la que propuso el ex presidente Barack Obama, bajo cuyo mandato se aceptaron los transexuales en las FF.AA. y se les facilitaba su tratamiento médico. Habría, por lo tanto, más de 10 mil transexuales en el Ejército - lo cual representa alrededor de un 1% del total.

"Desde que estoy en el puesto he enfatizado que el Departamento de Defensa debe medir cada decisión política con un estándar crítico: ¿afectará a la disposición y letalidad de las fuerzas? Dicho de otra manera, ¿cómo influirán en la capacidad militar de defender la nación?", sostuvo James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU.

En respuesta a esta medida, el centro de estudios sexuales Palm Center emitió un comunicado en el cual consignó que "la decisión de mantener la prohibición de reclutar transgéneros hará con que mientan en su intento de ingresar".

"Todo esto carece de sentido porque, como predijeron todos los estudios, los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio", concluyó la entidad en su texto.