Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump se reúne con Emmanuel Macron en Francia

Los mandatarios estadounidense y francés se reunieron en la primera visita oficial del republicano en ese país europeo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de julio de 2017

En gira por Europa, el presidente estadounidense Donald Trump se reunió este jueves con el mandatario francés Emmanuel Macron, en París, realizando así su primera visita oficial a ese país.

Según publicó el medio G1, los dos jefes de Estado participan de actividades protocolares como una ceremonia militar en el Palacio de los Inválidos y una visita a la tumba de Napoleón, tras las cuales se reunirán en el Palacio del Elíseo, residencia y sede del Ejecutivo galo. Además, se realizarán reuniones bilaterales entre ambos líderes.

Por la llegada de Trump, la seguridad de París fue reforzada debido al historial reciente de atentados terroristas en la ciudad. A su vez, el encuentro suscita opiniones divididas entre los locales.

No obstante, Macron ha reiterado que los Estados Unidos son un aliado de Francia, y en ese sentido el jefe de Estado conocido por su positiva relación con la canciller alemana Angela Merkel busca entablar una buena relación con el presidente estadounidense.

"La lucha contra el terrorismo y la protección de nuestros intereses vitales son puntos de convergencia. Sea en Medio Oriente o en África, nuestra cooperación con los Estados Unidos es ejemplar", sostuvo Macron en una entrevista al diario francés Ouest-France.

Declaraciones en París

En el contexto del encuentro con Emmanuel Macron, el mandatario de Estados Unidos sostuvo que "algo podría pasar respecto al Acuerdo de París". "Veremos qué ocurre", complementó, al lado del líder ejecutivo francés, sugiriendo que su postura de rechazo al acuerdo ambiental puede cambiar.

Durante su visita a la capital francesa, también destacó el valor del diálogo con Vladimir Putin en la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, al decir que "a través de una diálogo obtuvimos un alto al fuego. Va a durar un tiempo y estamos trabajando en un segundo alto al fuego en una parte muy difícil de Siria".

"Y si conseguimos eso y unos cuantos más, un día no habrá más balas disparadas en Siria. Sería algo maravilloso", agregó.