Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump trata de conquistar el voto "hispánico" con imagen del Cinco de Mayo

El candidato presidencial republicano publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook una fotografía que muchos consideraron ofensiva por su visión de mexicanos, latinos e hispánicos.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Quiso acercarse al voto "hispánico", pero ofendió a numerosos usuarios de redes sociales.

El candidato la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta tarde en redes sociales una imagen en que se le ve comiendo un "bowl de taco" y ligó dicho plato con la celebración mexicana del Cinco de Mayo.

Aprovechando la oportunidad, también compartió un mensaje de "amor" por las personas "hispánicas", provocando una serie de respuestas negativas por parte de quienes vieron su mensaje.

"¡Feliz Cinco de Mayo!¡Los mejores bowls de tacos se hacen en la parrilla de la Trump Tower, amo a los hispánicos!", publicó el millonario en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Sin embargo, el mensaje no fue bien recibido y muchos usuarios reclamaron la confusión de los mexicanos con los latinos y los hispánicos, aduciendo que el candidato presidencial asumió que la fiesta de Cinco de Mayo es hispánica, cuando en realidad es mexicana.

La fecha conmemora la victoria del ejército mexicano ante las fuerzas francesas el 6 de mayo de 1862, en la Batalla de Puebla.

Fue tanta la polémica que provocó su publicación, que en menos de una hora la imagen tenía casi 200 mil compartidos en Facebook, además de 35 mil comentarios debatiendo al respecto.

En el espacio variaban las respuestas y mientras algunos perdonaban el error, otros se mostraban indignados por el mensaje del millonario.

Incluso su potencial competidora en la carrera presidencial, Hillary Clinton (del partido demócrata), respondió a su mensaje con una aguda publicación.

 

' "Amo a los hispánicos" - Trump, 52 minutos atrás.

"Van a ser deportados" - Trump, ayer. '

Ese fue el tuit que Clinton compartió acompañado de un video de la entrevista en que Trump refuerza su idea de deportar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Foto: Facebook/ Donald J. trump.