Click acá para ir directamente al contenido

Donetsk: activistas prorrusos proclaman "república soberana"

Otra ciudad de Ucrania fue declaraba "república soberana" en medio de la tensión diplomática de ese país con Rusia.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Un grupo de activistas prorrusos que ocupan desde el domingo el principal edificio de la administración local de ciudad de Donetsk, ubicada en el este de Ucrania, proclamaron este lunes una "república soberana", según indicó uno de sus representantes a los periodistas presentes.

Los periodistas no fueron autorizados a entrar en el edificio, pero el vocero anunció la noticia frente a la entrada de la administración a medio día.

Un video publicado en internet muestra a un hombre diciendo: "Proclamo la creación del estado soberano de la república popular de Donetsk".

Una fotografía difundida por el portal de noticias rusos RT muestra el momento en el que es colocada la bandera de la nueva república en el edificio de la administración de Donetsk.

La proclamación de "república soberana" de esta ciudad se suma a la crisis política que enfrenta Ucrania desde la anexión de facto rusa de la república de Crimea, luego que un movimiento popular proeuropeo derrocara al Gobierno del presidente Viktor Yanukovich, aliado de Moscú.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters