Click acá para ir directamente al contenido

Dos jóvenes chinas únicas víctimas de accidente aéreo

Otras cinco personas continúan hospitalizadas en condiciones críticas, tras accidente de Boeing 777 en San Francisco.

24horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2013

Las autoridades y la compañía aérea han ofrecido más datosen relación a las víctimas y las posibles causas del siniestro, en el que dospersonas han muerto y decenas han resultado heridas, luego de estrellarse elavión en el que viajaban sobre una de las pistas de aterrizaje del aeropuertointernacional de San Francisco.

Las autoridades han confirmado que las dos personasfallecidas son dos jóvenes chicas, adolescentes de nacionalidad china, que ibansentadas en los asientos de cola del avión.

Ambas fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia, de 16 años de edad.

Según la agencia oficial Xinhua, 70 de los 141 pasajeros chinosque viajaban en el avión son estudiantes y profesores de las provinciasorientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban al país norteamericano paraparticipar en un campamento de verano.

Al menos 181 personas han sido trasladadas a hospitales delos alrededores de la bahía de la ciudad, y 49 de ellos sufren heridas graves.Cinco continúan ingresadas en condiciones críticas en el Hospital General deSan Francisco. Ocho son adultos, entre los 20 y 40 años, y otros dos son niños.

Otros 190 pasajeros lograron salir por su propio pie de lanave siniestrada.

En total, 291 pasajeros y 16 tripulantes viajaban en elavión 214, que había despegado de Seúl, capital de Corea del Sur. En el aviónviajaban 61 americanos, 77 surcoreanos, 141 chinos y un japonés.

Es el primer accidente de esta aerolínea que se produce ensuelo norteamericano. El fuego y el humo procedentes de la aeronave estrelladase vislumbraban en varios kilómetros a la redonda del aeropuerto de SanFrancisco, situado a 18 kilómetros a las afueras de la ciudad.