Dos muertos y 21 heridos por traslado de mercado en Perú

Dos muertos y 21 heridos por traslado de mercado en Perú

Los comerciantes se oponen al traslado del mercado de abastos La Parada más grande del país.

Alejandro Caroca
27.10.2012

Dos personas murieron y 21 resultaron heridas en nuevos enfrentamientos registrados este sábado en el mercado La Parada, en la ciudad peruana de Lima. La policía informó que los muertos son dos hombres de entre 20 a 30 años, que recibieron un disparo y una puñaladas, respectivamente. Además, entre los heridos hay tres personas graves tras haber sido baleadas.

Este es un conflicto que comenzó el jueves, cuando la Municipalidad de Lima intentó evitar la entrada de camiones a las instalaciones del mercado, ubicado en el barrio La Victoria. La medida ha desatado la ira de los comerciantes, que han atacado con palos, piedras y botellas a los policías que , a su vez, responden con disparos ala aire y gases lacrimógenos.

La escalada de violencia también ha incluido el saqueo de algunos locales del emporio textil de Gamarra, aledaño a la Parada.

Fuente: Agencia Reuters
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]