Dos Muertos y más de cien heridos tras enfrentamientos en Perú

Dos Muertos y más de cien heridos tras enfrentamientos en Perú

Los incidentes se produjeron luego que la policía de Lima bloqueara el ingreso de camiones al mercado mayorista de La Parada, lo que provocó el enojo de los comerciantes del lugar.

Felipe Moreno
26.10.2012

Efectivos policiales de la ciudad de Lima instalaron durante la tarde de este miércoles, barreras de concreto en calles aledañas al mercado mayorista de La Parada, en la ciudad de Lima, lo que provocó graves incidentes entre estos y los comerciantes del lugar.

El bloqueo por parte de las autoridades se debe a un control y ordenamiento de las calles para regular el libre tránsito de los camiones pesados que circulan en el sector con productos para ser comercializados en dicho mercado.

Las instalaciones de estas barreras indignaron a los comerciantes, quienes lanzaron piedras, palos y botellas a los efectivos de la policía limeña.

Lamentablemente los violentos enfrentamientos registrados dejaron el saldo de dos personas fallecidas y más de cien heridas, entre policías y manifestantes.

El director de la Policía Nacional de Perú (PNP), Raúl Salazar, indicó que más de 66 policías resultaron heridos tras los disturbios que se generaron en La Parada. La mayoría de los efectivos lesionados se encuentran en el Hospital institucional.

Además lamentó los hechos de violencia, ya que ellos solo obedecen una ordenanza municipal, la cual fue solamente ejecutada. “La Municipalidad de Lima solicitó a la PNP las garantías necesarias para colocar unos módulos de concreto para reordenar el tránsito de carga pesada”, sostuvo Salazar.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que los actos delictivos  no eran causados por los comerciantes del mercado. "Lo ocurrido hoy nos dice claramente quienes controlan el mercado de La Parada. La violencia no la hacen los comerciantes, la hacen grupos delincuenciales que hace tiempo ocupan este espacio en la ciudad”, señaló.

La representante de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, responsabilizó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán -quien por motivos familiares no se encuentra en Perú- de los incidentes de violencia. “Es un atropello de la Municipalidad de Lima, no estamos atacando a nadie, estamos dentro del mercado tratando de proteger la mercadería”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]