Drone capta impresionantes imágenes de Chernobyl

Drone capta impresionantes imágenes de Chernobyl

La compilación de imágenes muestra la devastación que quedó en la ciudad de Pripyat, tras el desastre nuclear ocurrido en 1986.

24Horas.cl TVN
28.11.2014

Era uno de los misterios que dejó el desastre nuclear de 1986 ocurrido en Chernobyl.

Con la ayuda de un drone, el cineasta y periodista Danny Cooke, logró captar impresionantes imágenes de la devastación  provocada por el accidente en la ciudad de Pripyat.

El video expone las consecuencias que tuvo el desastre nuclear sobre la llamada “ciudad fantasma” de Chernobyl, una localidad hoy en día desierta.

"Había algo sereno, pero muy inquietante acerca de este lugar. El tiempo se ha detenido y los recuerdos de acontecimientos pasados flotan a nuestro alrededor", escribió en su post de Vimeo, Danny Cooke.

Postcards from Pripyat, Chernobyl from Danny Cooke on Vimeo.

En las imágenes se aprecia el estado en el que quedaron los edificios, los parques, el bosque y las casas del poblado afectado por el peor accidente nuclear de la historia.

"Chernobyl es uno de los lugares más interesantes y peligrosos en los que estuve. El desastre nuclear tuvo efecto en tantas personas de allí y de otros países, incluyendo a mi familia cuando vivíamos en Italia. No me puedo imaginar lo terrible que habrá sido para los cientos de miles de lugareños que fueron evacuados", señaló el cineasta.

Pripyat es la ciudad más cercana a la planta de Chernobyl donde ocurrió el desastre que provocó una radiación 500 veces más potente que la explosión de la bomba atómica de Hiroshima.

Foto: Reproducción/Video


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]