Dubai planea construir su torre comercial más alta del mundo

Dubai planea construir su torre comercial más alta del mundo

El Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), anunció su proyecto de construir la torre comercial más alta del mundo y un parque del mismo perfil como parte de su estrategia para lograr su expansión, pese a que existe una alta tasa de oficinas desocupadas en un sector conocido por sus altos edificios.

Según informa el sitio 'Capital de México', los proyectos se encuentran en una etapa de diseño que abastecerán a grandes corporaciones y multinacionales que necesitan de suficientes espacios para comprar o alquilar. El llamado 'Business Park' abarcará 107 mil metros cuadrados de construcción comercial y tiendas de lujo.

El presidente ejecutivo de DMCC, Ahmed Bin Sulayem, señaló que "la torre comercial más alta del mundo y el DMCC Business Park son los siguientes pasos naturales para asegurar que continuamos dando la bienvenida a las compañías a la zona franca a medida que crece la demanda -en especial grandes corporaciones regionales y multinacionales- en el futuro cercano. La iniciativa fue diseñada para fortalecer más la posición de Dubai como centro global para las operaciones de commodities y las empresas".

La autoridad gubernamental, dedicada a establecer a Dubai como la puerta global para operaciones de tipo comercial, fue la responsable de edificar Almas Tower en 2002, el inmueble comercial más alto de Medio Oriente y sede central de DMCC con un espacio para oficinas en 63 pisos.

Durante los últimos cuatro años, DMCC atrajo a más de cuatro mil nuevas compañías a la Zona Franca, 90% de las cuales son nuevas en Dubai. En 2013, aceleraron el crecimiento con la adhesión de un promedio de 200 compañías nuevas.



RELACIONADOS

  • Sirio advierte que intervención militar ''haría arder'' a todo Medio Oriente | El ministro de información de Siria, Oman Al Zubi, comentó en una entrevista con el canal estatal que un ataque estadounidense "no será un picnic para nadie, bajo ninguna circunstancia".

  • Olas gigantes causan pánico en China | Esperaban ver la habitual “Marea Haining”, un hecho cotidiano en China, pero el efecto del tifón Trami generó gigantescas olas que dejaron más de 30 heridos.