Click acá para ir directamente al contenido

Dubai planea construir su torre comercial más alta del mundo

La construcción pretende consolidar a Dubai como principal centro de operaciones comerciales en Medio Oriente.

Fernando Jimenez

Sábado 24 de agosto de 2013

El Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), anunció suproyecto de construir la torre comercial más alta del mundo y un parque delmismo perfil como parte de su estrategia para lograr su expansión, pese a queexiste una alta tasa de oficinas desocupadas en un sector conocido por susaltos edificios.

Según informa el sitio 'Capital de México', los proyectos seencuentran en una etapa de diseño que abastecerán a grandes corporaciones ymultinacionales que necesitan de suficientes espacios para comprar o alquilar.El llamado 'Business Park' abarcará 107 mil metros cuadrados de construccióncomercial y tiendas de lujo.

El presidente ejecutivo de DMCC, Ahmed Bin Sulayem, señalóque "la torre comercial más alta del mundo y el DMCC Business Park son lossiguientes pasos naturales para asegurar que continuamos dando la bienvenida alas compañías a la zona franca a medida que crece la demanda -en especialgrandes corporaciones regionales y multinacionales- en el futuro cercano. Lainiciativa fue diseñada para fortalecer más la posición de Dubai como centro globalpara las operaciones de commodities y las empresas".

La autoridad gubernamental, dedicada a establecer a Dubaicomo la puerta global para operaciones de tipo comercial, fue la responsable deedificar Almas Tower en 2002, el inmueble comercial más alto de Medio Oriente ysede central de DMCC con un espacio para oficinas en 63 pisos.

Durante los últimos cuatro años, DMCC atrajo a más de cuatromil nuevas compañías a la Zona Franca, 90% de las cuales son nuevas en Dubai.En 2013, aceleraron el crecimiento con la adhesión de un promedio de 200compañías nuevas.