Duelo oficial de treinta días por tragedia en Brasil

Duelo oficial de treinta días por tragedia en Brasil

Las autoridades locales pidieron a médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud que se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares.

Erwin Acevedo
27.01.2013

El alcalde de la ciudad brasileña de Santa María, en Rio Grande do Sul, Cezar Schirmer, decretó desde este domingo duelo oficial de treinta días por la tragedia ocurrida en la discoteca Kiss, que dejó 233 muertos y 131 heridos.

Schirmer pidió que todos los médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente, informó una fuente de la alcaldía.

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia.

El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo.

Santa María es una ciudad de 261 mil habitantes situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, 290 kilómetros al noroeste de Porto Alegre, la capital regional.

La ciudad tiene un alto porcentaje de población joven ya que alberga ocho universidades, la más importante es la Universidad Federal de Santa María, a la que pertenecían centenares de estudiantes presentes en la discoteca donde ocurrió el incendio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]