Click acá para ir directamente al contenido

Duque de Edimburgo cumple 92 años y se recupera de operación

Marido de la Reina Isabel II se recupera de una cirugía abdominal a la que fue sometido el pasado viernes en una clínica de Londres.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2013

El Duque de Edimburgo ha cumplido este lunes 92 años de edad, hospitalizado.

El Reino Unido sigue de cerca la evolución del marido de la Reina Isabel II y su recuperación de la cirugía abdominal a la que fue sometido el pasado viernes en una clínica de Londres.

En lugares emblemáticos como el Castillo de Edimburgo o la Torre de Londres se han escuchado salvas en honor del cumpleaños del príncipe Felipe, ingresado el jueves de la semana pasada para una "operación exploratoria" programada.

Según las últimas informaciones oficiales, el duque evoluciona "satisfactoriamente". El Palacio de Buckingham, que se ha comprometido a seguir informando de la evolución del marido de la monarca conforme se vayan conociéndose nuevos datos, asegura que los médicos calculan que permanecerá ingresado unas dos semanas.

El príncipe Eduardo, hijo del duque de Edimburgo, ha visitado este lunes a su padre. A la salida, ha contestado con un "bien, gracias" a las insistentes preguntas de los periodistas sobre cómo se encontraba el duque de Edimburgo.

El esposo de Isabel II había sido ingresado por última vez en agosto de 2012, cuando pasó cinco días en un hospital de Escocia por la reaparición de una infección de vejiga por la que ya había sido atendido varios días en un centro médico a principios de junio del mismo año. En la Navidad de 2011, fue operado por una arteria bloqueada.