Ébola: Ghana será base logística de la ONU para combatir el virus

Ébola: Ghana será base logística de la ONU para combatir el virus

La capital del país, Accra, fue designada por la organización y aprobada por el presidente de Ghana para ser el centro de personal y suministros.

Francesca Cassinelli
31.08.2014

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió el país de Ghana para ubicar una base para compatir el virus del ébola.

Allí ubicarán personal y suministros para hacer frente a la enfermedad que ya ha causado 1552 muertos a nivel planetario y 3 mil contagiados sólo en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon se comunicó de forma directa con John Dramani Mahama, presidente ghanés, para solicitarle la instalación de la base logística allí. Dramani ya dió su visto bueno, por lo que se planean las forma de unir Accra con los lugares afectados por el ébola.

Según informa El País, la idea que prevalece es crear un corredor para el personal y los materiales. La razón de dicho "pasillo" es la gran cantidad de vuelos cancelados en la zona, que impide un traslado eficiente entre los distintos puntos de África.

En dicho continente la situación causada por el ébola escapa el ámbito sanitario y llega a tomar ribetes políticos. En un mercado de Guinea, decenas de personas armadas con piedras y maderas destrozaron vehículos particulares exclamando que el ébola es falso.

Por otro lado, en Liberia -donde comenzó el contagio a inicios de este año- la presidenta Ellen Johnson decidió terminar con la cuarentena que había impuesto en el barrio de West Point (Monrovia), acción que había tomado para evitar el avance del virus.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]