Click acá para ir directamente al contenido

Ébola: OMS advierte aceleración en contagio y prevé unas 20.000 contagios

La organización elevó a 1.552 las víctimas de esta enfermedad en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

La preocupación por el brote no disminuye, en especial por la velocidad con la que esta enfermedad se ha expandido.

Así lo reconoció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó a 1.552 las víctimas del virus entre los 3.069 casos confirmados en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Con la cifra al alza, la agencia de salud de Naciones Unidas indicó que el brote de ébola se ha acelerado en el último tiempo y el índice de mortalidad se sitúa en el 52%.

"Más del 40% del total de casos han tenido lugar en los últimos 21 días. Sin embargo, la mayoría de los casos están concentrados en unos pocos lugares", dijo la OMS en un comunicado.

Agregó que el número de infectados podría llegar a los 20.000 y que actualmente el número real de contagiados podría ser cuatro veces superior a la cifra oficial.

La OMS explicó, además, que el brote de ébola en República Democrática del Congo se ha identificado como una cepa diferente del virus y no está incorporado en los últimos balances "al no estar relacionado con el brote en África Occidental".

Para contener el contagio del virus, Naciones Unidas señaló que se necesitan 490 millones de dólares. A este monto no se le agregó lo necesario para mantener los servicios básicos de los países más afectados ni lo que se deberá invertir en recuperar los servicios sanitarios dañados.