Click acá para ir directamente al contenido

Ecce Homo se convierte en centro de peregrinación

Miles de personas acuden a tomarse fotografías con la fallida restauración.

Jorge Miranda

Domingo 26 de agosto de 2012

Jamás en la historia la localidad española de Borja había sido tan famosa como ahora gracias a la fallida restauración del cuadro religioso "El Ecce Homo".

Este fin de semana la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia no daba abasto con tantos turistas y curiosos que llegaron al lugar. Ninguno quería quedarse sin su retrato junto a la que ha sido catalogada como la peor restauración del mundo.

El revuelo ha sido tal que se ha tenido que acordonar la zona de la pintura y se han contratado vigilantes privados, mientras los vecinos del pueblo apoyan a la acongojada restauradora aficionada Cecilia Giménez, quien dice haber utilizado sus pinceles con buenas intenciones.

"Pido perdón pero lo he hecho con muy buena intención", señaló la mujer.

Las caricaturas de la modificación que la anciana hizo al cuadro del pintor Elías García Martínez han copado las redes sociales, incluso hay creaciones de repostería que han sido todo un éxito de ventas.

En Youtube ya circula un tráiler que parodia la película El código Da Vinci, la imagen restaurada reemplaza al cuadro de la Mona Lisa y Tom Hanks intenta salvar a Occidente de manos de Cecilia.

Lejos de las burlas, en Internet se ha iniciado un campaña que ya tiene 14 mil firmas para pedir que el cuadro se deje tal cual como quedó después de la restauración, mientras este lunes un grupo de expertos va a evaluar si será posible que la obra vuelva a su estado original.