Ecuador: Mujer con 23 semanas de embarazo es diagnosticada con Zika

Ecuador: Mujer con 23 semanas de embarazo es diagnosticada con Zika

Las autoridades locales confirmaron que el mayor riesgo para el feto se produce hasta las 12 semanas, por lo que en este caso no habría consecuencias negativas para el bebé.

24Horas.cl TVN
02.02.2016

En Ecuador confirmaron el caso de una mujer embarazada contagiada con el virus Zika.

De acuerdo a lo informado por el medio Ecuavisa, se trata de una joven de 19 años, quien posiblemente pudo haber adquirido la enfermedad en un paso por Colombia.

No obstante, las autoridades descartaron de momento que el feto pueda presentar consecuencias, ya que la afectada presenta 23 semanas gestación y el mayor riesgo se produce hasta la semana 12.

De todas maneras, la joven fue alejada del resto de los pacientes con medidas especiales de precaución, considerando el rápido avance que ha tenido el virus en diversos países del mundo.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud decretó emergencia sanitaria mundial ante el vínculo de la enfermedad con las malformaciones en recién nacidos de Brasil. Asimismo, esta medida no era tomada desde 2014 ante la expansión del virus ébola, que azotó especialmente a África.

OMS declara al virus Zika emergencia sanitaria mundial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]