Ecuador no desvela el paradero de Snowden

Ecuador no desvela el paradero de Snowden

Canciller Patiño aseguró que están estudiando la petición de asilo solicitada por el ex empleado de la CIA que reveló un masivo plan de vigilancia de las comunicaciones.

24horas.cl Tvn
24.06.2013

El canciller de Ecuador, Jorge Patiño, confirmó este lunes haber recibido la petición de asilo solicitada a su país por el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos.

Patiño, que realizó las declaraciones en una videoconferencia desde Hanoi (Vietnam) donde se encuentra de viaje oficial, precisó que Snowden argumentó su petición ante el "peligro de persecución" por parte de las autoridades estadounidenses.

Asimismo, Patiño dijo que no puede indicar dónde se encuentra Snowden ni hacía donde se dirige.

"Es una información que no la podemos ofrecer en este momento", dijo, confirmando que su Gobierno está en contacto con Rusia, a cuyas autoridades han comunicado que están analizando la solicitud de asilo.

Snowden no tomó este lunes el vuelo Moscú-La Habana para el que tenía una reserva aunque, según asegura la agencia rusa Interfax, podría estar ya fuera del país.

"Snowden probablemente ya abandonó Rusia. Pudo salir a bordo de otro vuelo. Es poco probable que los periodistas hayan sido testigos de su despegue", aseguró una fuente anónima a la agencia.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]