Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador respalda a Bolivia por demanda marítima

"Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia”, dijo Rafael Correa ante miles de indígenas y campesinos.

Fernando Jimenez

Jueves 3 de octubre de 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó por una salida al mar para Bolivia y afirmó que es necesaria para el desarrollo de ese país, durante un discurso ante miles de indígenas y campesinos seguidores del mandatario boliviano, Evo Morales.

"Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia", dijo el gobernante ecuatoriano durante un encuentro con Morales en la zona del Chapare, en el departamento boliviano de Cochabamba (centro).

Correa agregó que la integración consiste en que todas las naciones de la "patria grande" por la solidaridad y fraternidad tengan todas las facilidades para un adecuado desarrollo.

"Solo hay dos países mediterráneos en nuestra América: Bolivia que nació con mar y lo perdió por la fuerza y Paraguay, que nació sin mar, pero ambos necesitan este acceso al mar para poder acelerar la transición hacia el buen vivir", apuntó el mandatario.