Edward Snowden afirma que no puede regresar a EEUU

Edward Snowden afirma que no puede regresar a EEUU

El ex contratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos dice no tener un "juicio justo" ante la posibilidad de volver a su país.

24horas.cl Tvn
24.01.2014

Edward Snowden dijo el jueves que no puede regresar a su país desde Rusia porque "no hay posibilidad de tener un juicio justo", e instó a Washington a fortalecer su protección para informantes.

Sus declaraciones, hechas en el sitio web "Free Snowden", llegaron cuando el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el gobierno no tendría clemencia con él.

En la sesión online, Snowden recibió el pedido de explicar las condiciones que necesitaría para volver a Estados Unidos.

"Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible", escribió Snowden, y agregó que "no hay posibilidad de tener un juicio justo".

Snowden admitió estar preocupado por esta "amenaza directa a mi vida", pero prometió que "no me voy a dejar intimidar".

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]