Click acá para ir directamente al contenido

EE. UU: Hombre muere tras prender fuegos artificiales usando su cabeza como mortero

Devon Staples, de 22 años, murió instantáneamente cuando celebraba el Día de la Independencia estadounidense junto a un grupo de amigos.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de julio de 2015

Un hombre de 22 años murió en Maine, Estados Unidos, luego utilizar su cabeza como mortero para encender fuegos artificiales.

El joven, llamado Devon Staples, celebraba con sus amigos el Día de la Independencia estadounidense cuando ocurrió el incidente.

De acuerdo al vocero del departamente de Seguridad Pública de Maine, Stephen McCausland, el sujeto estaba en la residencia de uno de sus amigos cuando puso el tubo de mortero sobre su cabeza y lo prendió, muriendo de forma instantánea.

Según la cadena Abc la policía indicó que los amigos estaban bebiendo alcohol cuando se produjo la muerte de Staples.

OTROS INCIDENTES

La celebración del 4 de julio en Estados Unidos provocó otros accidentes relacionados al mal uso de fuegos artificiales.

En Dorchester dos niños, de cinco y nueve años de edad, resultaron con lesiones graves luego de manipular estos objetos.

"Sus heridas fueron a las manos y cara, y tienen riesgo de amputación" dijo el Superintendente de la Policía de Boston, William Gross al respecto.

En Massachussets, por otro lado, un adulto perdió dos de sus dedos luego de encender los artificios en el patio de su residencia.

Dicho caso está siendo investigado por la policía, ya que al acudir en su ayuda la policía encontró grandes cantidades de fuegos artificiales en su residencia.

Foto: Reuters / Referencial.